Rescate. Bbva descarta pedir apoyo y dice que las entidades no viables "tendrán que desaparecer"


El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que la entidad no necesitará apoyo financiero por parte de la UE de la línea de hasta 100.000 millones de euros para el rescate de las entidades financieras en problemas.
Así lo indicó González durante su intervención en un encuentro informativo celebrado en Santiago de Compostela, donde reconoció que esta ayuda europea "debería ser el punto de inflexión para disipar las dudas sobre la salud del sistema financiero español en su conjunto".
"El sistema financiero español está dominado por entidades sólidas", manifestó el presidente de BBVA, quien añadió que es imprescindible diferenciar entre entidades viables y no viables, "que tendrán que desaparecer".
González apuntó que "BBVA no necesita ninguna ayuda pública, ni siquiera en los escenarios de mayor stress, como reconoce el propio informe del FMI".
Respecto a las dudas sobre la economía española, González dijo que "Europa y España van a salir de esta situación". "Estoy convencido del futuro del euro, pase lo que pase con Grecia este próximo domingo", sentenció.
Para el presidente de BBVA, "España es un país solvente y un socio fiable de Europa y que está haciendo lo que debe para salir de esta situación". González cree que es necesario recuperar la credibilidad perdida en estos años pasados.
"Este Gobierno ha hecho mucho en poco tiempo. Ha demostrado su voluntad de adoptar medidas de ajuste y de crecimiento que España necesita", manifestó el presidente de BBVA.

Mostrar comentarios