Restaurantes y bares refuerzan horarios a 24 horas de la final

  • A menos 24 horas para la final de la Liga de Campeones, los restaurantes y bares lisboetas refuerzan horarios, personal y reservas para hacer frente a la avalancha de madrileños que convertirán Lisboa en la capital de España por un día.

Adrian Espallargas

Lisboa, 23 may.- A menos 24 horas para la final de la Liga de Campeones, los restaurantes y bares lisboetas refuerzan horarios, personal y reservas para hacer frente a la avalancha de madrileños que convertirán Lisboa en la capital de España por un día.

Desde los locales de las zonas más "chic" y terrazas lisboetas hasta las tascas más tradicionales, todos esperan un fin de semana de duro trabajo.

"Nuestro restaurante está lleno desde hace semanas para ver el encuentro y esperamos un ambiente festivo", comentó a Efe Frederico Peres, el responsable de "Guilty", un restaurante "cool" localizado en una zona de oficinas del centro de la ciudad.

Para el día de la final, "Guilty" ha preparado una oferta especial con uno de los patrocinadores del campeonato europeo que consiste en pagar 10 euros a cambio de barra libre de cerveza.

Además, el restaurante, especializado en pizzas, hamburguesas y platos de pasta de gran calidad, ha preparado una fiesta con DJ y música hasta las 4 de la mañana para que los aficionados que se animen puedan continuar con las celebraciones después del partido.

"Estamos ansiosos por recibir a nuestros hermanos españoles y no pensamos incrementar los precios porque no queremos que cuando se marchen crean que hemos querido hacer negocio con ellos", indicó la responsable de comunicación de Banana Café, Inés Castro, uno de los kioscos localizados en la céntrica avenida Liberdade.

Banana Café es la empresa encargada de gestionar los seis kioscos de la soleada avenida, una de las principales arterias de la capital, en la que en los partidos importantes del Benfica se han llegado a congregar cerca de 1.500 personas en cada uno de estos puestos al aire libre.

"Hemos aumentado nuestras reservas de cerveza y de comida rápida para los seguidores del Madrid y del Atlético", apuntó Castro, quien recordó que en sus kioscos dispondrán de proyectores con los que "merengues" y "colchoneros" podrán seguir el partido.

Uno de los lugares clásicos donde se concentran los residentes españoles en Lisboa para ver los encuentros de la Liga es la Taberna Ibérica, un restaurante decorado con motivos futbolísticos de los principales clubes de la Península.

"Nosotros tenemos reservadas todas las mesas desde hace semanas, pero aún nos queda algo de espacio para los que quieran ver el partido de pie", comentó Rui Cunha, gerente del restaurante.

El portugués, que habla un perfecto español, calcula que alojarán a un total de 100 personas para el encuentro de mañana, algo más de lo habitual, por lo que también ha aumentado los pedidos de cerveza y de comida, así como el número de camareros.

Asimismo, Cunha ha contratado a un vigilante de seguridad para evitar posibles problemas entre los hinchas del Madrid y los atléticos y, sobre todo, las aglomeraciones dentro de su local.

La taberna no ha preparado ningún menú especial para el duelo hispano, pero ofrecerá a los futboleros el "mejor sabor español" gracias a un pedido especial de productos ibéricos para el día de la final.

Los grandes y conocidos pero también los más pequeños han optado por llenar sus despensas de alimentos y bebidas. Es el caso de Nitín, un bangladesí dueño de una pequeña tienda de alimentación localizada en el centro de Lisboa, que mostró a Efe un almacén lleno de litronas de cerveza.

"Normalmente compro 300 litros de cerveza en el fin de semana, pero para éste he comprado 1.000 litronas porque sé que a los españoles les gusta mucho", comentó sonriente el asiático.

Mostrar comentarios