Restoy no ve deflación aunque la Eurozona podría perjudicar la competitividad

  • El vicegobernador del Banco de España, Fernando Restoy, no ve previsible una situación de deflación en España aunque ha mostrado su preocupación porque la zona del euro pueda tener bajas tasas de inflación durante largo tiempo ya que dificultaría la competitividad de la economía española.

Madrid, 14 oct.- El vicegobernador del Banco de España, Fernando Restoy, no ve previsible una situación de deflación en España aunque ha mostrado su preocupación porque la zona del euro pueda tener bajas tasas de inflación durante largo tiempo ya que dificultaría la competitividad de la economía española.

Durante el foro económico FT Spain Summit 2014 organizado por el Financial Times, Restoy ha dicho que "muy pronto" las tasas negativas de la inflación anual en España darán paso a tasas positivas de crecimiento.

No obstante, ha incidido en que existe una "inquietud" en la zona Euro porque mantenga una baja inflación durante largo tiempo ya que esta situación sería una problemática para España porque podría dificultar los ajustes de competitividad y hacer mas costoso el proceso de desendeudamiento.

"No se puede minimizar esos riesgos", ha dicho, tras confiar en que las medidas convencionales y no convencionales del Banco Central Europeo para frenar la inflación sean exitosa.

Tras conocer que la inflación anual acumula tres meses consecutivos en negativo al caer el 0,2 % en septiembre, Restoy ha dicho que una cosa es crecimiento negativo y otra distinta una situación deflacionaria.

"No es la situación actual, ni es previsible", ha aseverado.

Mostrar comentarios