Reyal Urbis alcanza un acuerdo para despedir a la mitad de su plantilla

  • Reyal Urbis, en concurso de acreedores, ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales y los administradores concursales para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para la mitad de la plantilla del negocio inmobiliario, que emplea actualmente a 133 trabajadores.

Madrid, 6 may.- Reyal Urbis, en concurso de acreedores, ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales y los administradores concursales para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para la mitad de la plantilla del negocio inmobiliario, que emplea actualmente a 133 trabajadores.

El pasado 24 de marzo, el juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid admitió a trámite la solicitud conjunta de Reyal Urbis y su Administración Concursal para despedir a un total de 61 trabajadores.

El acuerdo firmado ayer, tras el apoyo casi unánime por parte de los trabajadores, tiene como objetivo hacer viable a la compañía y evitar su liquidación mediante un convenio con los acreedores, según ha señalado MCA-UGT, único sindicato con representación en la empresa.

Para los trabajadores afectados se ha pactado una indemnización de 33 días por año de trabajo, con un máximo de 22 mensualidades.

A 31 de diciembre de 2013 el grupo Reyal Urbis contaba con 395 empleados, 131 en actividad de promoción, 259 en el negocio hotelero y 5 comerciales, según las cuentas anuales consolidadas de la compañía.

Reyal Urbis, que se encuentra en concurso de acreedores desde el 4 de marzo del año pasado, perdió 29,4 millones de euros en el primer trimestre del año, el 7,7 % más que un año antes, cuando se anotó unos números rojos de 29,6 millones.

Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) registró un resultado negativo de 17,5 millones, cuatro veces más que el contabilizado un año antes.

La inmobiliaria, que protagonizó la segunda mayor insolvencia de España, reiteró recientemente que continúa trabajando en un plan de viabilidad con la intención de alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores y firmar un convenio "a la mayor brevedad posible".

El valor de mercado de los terrenos e inmuebles del grupo asciende a 2.095 millones de euros, según una tasación elaborada por Jones Lang Lasalle.

Mostrar comentarios