Reyal Urbis se dispara un 10% en bolsa tras cerrar su refinanciación

  • Una de las inmobiliarias más importantes de España cerró ayer su proceso de refinanciación. Gracias a la operación, que permitirá a Reyal Urbis hacer frente a su deuda de 4.500 millones de euros, el precio de sus acciones se ha disparado casi un 20% en la bolsa española en los primeros compases de la sesión. Pero a medida que ha avanzado la jornada, sus ganancias se han reducido en torno al 7%. Al final ha cerrado la sesión con una subida del 9,87%.
lainformacion.com

Reyal Urbis ya ha cerrado su refinanciación. Anoche llegó a un acuerdo con sus diez mayores bancos acreedores para reestructurar su deuda, que asciende a 4.500 millones de euros de deuda que soporta, tras recibir el visto bueno de Barclays y Eurohypo.

Los principales puntos del plan de reestructuración de deuda de Reyal, elaborado por la empresa en colaboración con Lazard, pasan por canjear deuda por activos de suelo, no pagar principal ni intereses de deuda hasta 2013 y "paralizar temporalmente toda actividad de promoción inmobiliaria".

La inmobiliaria que preside Rafael Santanmaría es la segunda que consigue cerrar su refinanciación en menos de un mes, siguiendo los pasos de Colonial, que dió el pistoletazo de salida el pasado 10 de febrero.

Sin embargo, el mercado ha recibido la noticia de una forma muy distinta: el plan de Colonial fue penalizado con una caída superior al 7%, mientras que hoy los inversores aplauden el de Reyal: sus acciones se están disparando cerca de un 16% una hora después de la apertura de la sesión, aunque en los primeros minutos ha llegado a subir un 20%, lo que le convierte en elmejor valor de la bolsa española.  Sin embargo, el aplauso del mercado ante su operación ha ido perdiendo fuerza, tanto que pasado el mediodía la subida del precio de sus acciones se ha reducido hasta el 7%. Aunque al final ha cerrado la sesión con una subida del 9,87%, hasta los 3,45 euros por acción.

Gracias a este resultado, Reyal Urbis ha crecido un 61,21% en la bolsa española en 2010. Colonial, por su parte, no tiene la misma suerte. Desde que empezó el año, sus títulos han perdido casi un 20% de su valor, hasta los 0,129 euros por cada acción.

Mostrar comentarios