Reyal Urbis sufre la mayor caída del continuo y pierde un 81 % desde enero

  • Reyal Urbis ha vuelto a sufrir hoy, por segunda jornada consecutiva, la mayor caída del mercado continuo español al retroceder un 14,29 % tras anunciar ayer que había solicitado el preconcurso de acreedores, de forma que los títulos de la inmobiliaria han perdido un 81 % de su valor desde principios de año.

Madrid, 24 oct.- Reyal Urbis ha vuelto a sufrir hoy, por segunda jornada consecutiva, la mayor caída del mercado continuo español al retroceder un 14,29 % tras anunciar ayer que había solicitado el preconcurso de acreedores, de forma que los títulos de la inmobiliaria han perdido un 81 % de su valor desde principios de año.

En las dos últimas jornadas, y tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se había acogido al artículo 5 de la Ley Concursal a fin de intentar llegar a un acuerdo con la banca acreedora, las acciones de la compañía encadenan una depreciación del 35,9 %.

Según los últimos datos comunicados por la inmobiliaria, a 30 de junio el pasivo de la compañía ascendía a 4.535 millones de euros, frente a un activo de 3.617,7 millones, lo que arroja un agujero patrimonial de 917,3 millones de euros.

Sólo con las entidades de crédito, la inmobiliaria tiene acumulada una deuda de 3.795,4 millones de euros, según datos del primer semestre.

En la sesión de ayer, la inmobiliaria protagonizó la mayor caída del mercado continuo al desplomarse en bolsa un 21,64 % hasta 0,10 euros por acción.

Esta tendencia de caídas se ha visto reflejada también en la jornada de hoy, en la que los títulos de la compañía se han abaratado hasta 0,09 euros.

Desde los máximos registrados en julio de 2007, los títulos de la compañía han pasado de valer 11 euros a 0,09 euros, lo que supone un descenso del 99,2 %.

Desde principios de 2012, cuando las acciones de la compañía valían 0,5 euros, las acciones de Reyal Urbis han bajado el 81 %.

De no lograr refinanciar su deuda con un sindicato bancario, la compañía pasaría a protagonizar el segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España atendiendo al volumen de su pasivo, solo superado por el presentado por Martinsa-Fadesa, que alcanzó un acuerdo con la banca para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años.

Entre las principales entidades acreedoras de la inmobiliaria, figuran BBVA, Barclays, Santander, Banco Popular, Banco Sabadell o Bankia (antes Caja Madrid).

Mostrar comentarios