"Rezad vosotros por mí", ha pedido el Papa Francisco a la única periodista española que le ha saludado

  • ROMA, 16 (De la enviada especial de Europa Press, Laura Ramírez) La española Cristina del Olmo, que trabaja en la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española, ha sido la única periodista española que ha saludado al Papa Francisco este sábado en la audiencia con responsables de medios de comunicación que se ha celebrado en el Aula Pablo VI.
"Rezad vosotros por mí", ha pedido el Papa Francisco a la única periodista española que le ha saludado
"Rezad vosotros por mí", ha pedido el Papa Francisco a la única periodista española que le ha saludado

ROMA, 16 (De la enviada especial de Europa Press, Laura Ramírez)

La española Cristina del Olmo, que trabaja en la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española, ha sido la única periodista española que ha saludado al Papa Francisco este sábado en la audiencia con responsables de medios de comunicación que se ha celebrado en el Aula Pablo VI.

Del Olmo ha afirmado a Europa Press tras el encuentro que el Papa le ha transmitido "mucha cercanía, mucho cariño" y ha destacado su permanente sonrisa. Después de besarle la mano, algo que asegura que le ha salido de forma espontánea ante el cariño que le transmitía el Pontífice a través de su mirada, la periodista le ha pedido: "Rece por nosotros". A lo que el Papa Francisco ha respondido: "Lo haré, pero vosotros rezad por mí".

Por su parte, el director de Radio María de Argentina, Javier Soteras, ha sido el primero de los nueve periodistas que han saludado al Pontífice, junto a seis responsables de diferentes áreas del 'Media Center' y otros responsables de la Sala Stampa y se ha fundido en un abrazo con el nuevo Papa.

Según ha indicado, durante el besamanos iban explicando al Papa Francisco a quién saludaba en cada momento y al verle a él, ha levantado los pulgares en un gesto de alegría y ha dicho: "A este le conozco". Después, se han dado un fuerte abrazo. Este periodista conocía al Papa de Argentina donde ha trabajado con él durante años. A su juicio, con las palabras de este sábado a los periodistas, el Papa Francisco ha hecho "un contrato con el mundo" y "no solo con la Iglesia" .

De hecho, el Papa Francisco, al final de la audiencia, ha señalado en español que, por respeto a los no creyentes, impartiría su bendición en silencio, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno es hijo de Dios.

Mostrar comentarios