Ria Financial, primera entidad no bancaria que operará con una red de cajeros

  • Ria Financial, compañía dedicada a las transferencias internacionales de dinero, es la primera entidad no bancaria que podrá operar con una red de cajeros en España, que irá dirigida a un segmento de la población concreto, extranjeros que se encuentren de turismo en el país.

Madrid, 9 jun.- Ria Financial, compañía dedicada a las transferencias internacionales de dinero, es la primera entidad no bancaria que podrá operar con una red de cajeros en España, que irá dirigida a un segmento de la población concreto, extranjeros que se encuentren de turismo en el país.

En una entrevista concedida a Efe, el director general de Ria Financial para Europa, Sudeste asiático, África y Oriente Próximo, Sebastián Plubins, ha explicado que la compañía ha obtenido la licencia para instalar sus propios cajeros, con lo que se ha convertido en la primera entidad no bancaria en conseguirlo.

Aunque aún es un proyecto "piloto" que espera se ponga en funcionamiento a partir de este mes, la idea de la compañía es que en el futuro Ria pueda tener su propia red de cajeros.

Un servicio que estará enfocado a un "nicho de la población muy especial" como son los extranjeros que se encuentran de turismo en España, y que según Plubins "está muy desatendido por la crisis".

De esta manera, los cajeros, que no estarían en las sucursales bancarias, se ubicarían en principio en lugares con gran afluencia turística como la Plaza de Sol en Madrid o en Las Ramblas, en Barcelona.

EURONET, la matriz de Ria, ya opera con este servicio en algunos puntos de Europa, donde los beneficiarios de un envío de dinero pueden recoger su transferencia en el cajero automático.

"La crisis económica y la reestructuración del sector financiero español ofrece muchas oportunidades para entrar en el negocio bancario español", ha dicho Plubins, quien recuerda que durante estos años se han cerrado muchas oficinas de las entidades a causa de su reordenación.

Como consecuencia del cierre de dichas sucursales, el número de cajeros ha descendido el 3,41 % en 2011, según los últimos datos publicados por el Banco de España, que indican que a finales del año pasado había 57.243 cajeros y 1,5 millones de terminales.

Desde que comenzó la reestructuración financiera, en 2009, la reducción del número de cajeros alcanza el 6,7 %.

Mostrar comentarios