Richard renueva como administrador de Orange, paso previo a presidente

  • El operador francés de telecomunicaciones Orange anunció hoy que su consejo de administración ha renovado por cuatro años a Stephane Richard como administrador del grupo, lo que abre la puerta para que mañana sea reelegido presidente.

París, 26 mar.- El operador francés de telecomunicaciones Orange anunció hoy que su consejo de administración ha renovado por cuatro años a Stephane Richard como administrador del grupo, lo que abre la puerta para que mañana sea reelegido presidente.

La renovación de Richard no es una sorpresa, pese a estar imputado por el llamado "caso Tapie", que también afecta a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Richard, que era director de gabinete de Lagarde cuando era ministra de Economía de Francia, está imputado por estafa en banda organizada por la gestión en 2007-2008 de la indemnización del empresario Bernard Tapie.

Se investiga por qué se optó en 2007 por un controvertido arbitraje privado para solucionar un contencioso entre el Estado y el empresario y exministro por la venta de Adidas en los años noventa a través del banco Crédit Lyonnais, entonces público.

Ese arbitraje sentenció que el Estado francés debía indemnizar con 403 millones de euros (unos 520 millones de dólares) a Tapie, cercano al entonces presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy.

La renovación de Richard deberá ratificarse mañana en la asamblea general de accionistas y, a continuación, se reunirá el consejo de administración para proponer su candidatura para renovar como presidente, salvo sorpresa mayúscula.

Mostrar comentarios