Rio Tinto Alcan ofrece nuevos compromisos para evitar una multa antimonopolio

  • La Comisión Europea (CE) publicó hoy los compromisos propuestos por la empresa Rio Tinto Alcan para despejar las dudas sobre una posible infracción en las leyes antimonopolio de la UE al ser acusada de abuso de posición dominante en el mercado.

Bruselas, 10 ago.- La Comisión Europea (CE) publicó hoy los compromisos propuestos por la empresa Rio Tinto Alcan para despejar las dudas sobre una posible infracción en las leyes antimonopolio de la UE al ser acusada de abuso de posición dominante en el mercado.

Rio Tinto Alcan, según la CE, estaría violando las leyes de competencia europeas al abusar de una posición dominante, ya que otorgaba licencias de su tecnología de fusión del aluminio AP ligadas a la compra de dispositivos para la recogida y alimentación de aluminio (DPA) de su filial ECL SASU.

Ante estas sospechas, Rio Tinto Alcan ha propuesto modificar los acuerdos de transferencia de tecnología AP, con el fin de permitir a los titulares de licencias de tecnología de fusión poder elegir cualquier proveedor que cumpla con ciertas especificaciones técnicas.

A partir de este momento, todos los actores del mercado implicado tendrán un mes para dar por válidos los compromisos de Rio Tinto Alcan.

De ser así, la Comisión aceptaría convertir en vinculantes esos compromisos de la empresa y, por tanto, cerraría la investigación que mantenía abierta por una posible violación de las normas europeas de competencia.

Bruselas abrió el caso ante sospechas sobre las prácticas de Alcan, que a partir de 2008 pasó a ser Rio Tinto Alcan.

Mostrar comentarios