Riofisa refinancia 355 millones de deuda con la banca acreedora

  • Riofisa, la promotora de centros comerciales controlada por Colonial, ha cerrado el proceso de refinanciación que afecta a la totalidad de su deuda financiera, que suma 355 millones de euros.

Barcelona, 26 ene.- Riofisa, la promotora de centros comerciales controlada por Colonial, ha cerrado el proceso de refinanciación que afecta a la totalidad de su deuda financiera, que suma 355 millones de euros.

Así lo ha comunicado hoy la propia sociedad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explicando un acuerdo con el que alarga el vencimiento de toda su deuda financiera hasta el 30 de diciembre de 2014.

"El acuerdo contempla, además, la posibilidad de ampliar el vencimiento en 24 meses más, lo que permitiría a Riofisa dilatar el pago de su deuda hasta el 30 de diciembre de 2016 en función del cumplimiento de determinadas condiciones urbanísticas sobre los activos de la sociedad -señala-. Adicionalmente, la sociedad no tendrá que pagar durante los próximos 36 meses los intereses devengados".

El acuerdo de refinanciación se enmarca dentro del plan de viabilidad diseñado por Riofisa, plan que ha sido verificado por un experto independiente designado por el Registro Mercantil.

La sociedad valora muy positivamente este acuerdo refinanciación ya que pone de manifiesto el progreso y la viabilidad del actual plan de negocio de Riofisa, así como la potencialidad de sus actuales proyectos.

Riofisa se dedica al desarrollo industrial de centros comerciales y de ocio y cuenta también con una posición privilegiada en el impulso de promociones empresariales como parques empresariales, plataformas logísticas y oficinas corporativas.

Pionera en el desarrollo y explotación de proyectos inmobiliarios asociados a estaciones de ferrocarril, actualmente explota un paquete de estaciones comerciales a través de NECSA, participada por ADIF.

En su cartera de promoción cuenta con emblemáticos proyectos como el de Aqua Mágica en Palma de Mallorca, actualmente en desarrollo.

En la época en que Luis Portillo presidía Colonial se acordó la compra de Riofisa, especializada en la edificación y administración de centros comerciales, en enero de 2007, por 2.000 millones, una de las operaciones que acabó llevando a Colonial a pérdidas multimillonarias y a que la banca acreedora se hiciese con posterioridad con el control de la inmobiliaria.

Mostrar comentarios