Rivero acusa a Fomento de alargar el expediente a Islas Airways para cerrarla

  • El presidente de Canarias, Paulino Rivero, se ha reafirmado hoy en que el Estado ha contribuido a "asfixiar" a Islas Airways y ha denunciado que se ha "alargado eternamente" el expediente que investigaba cómo usaba esta compañía aérea las ayudas públicas con "la intención de cerrarla".

Las Palmas de Gran Canaria, 16 oct.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, se ha reafirmado hoy en que el Estado ha contribuido a "asfixiar" a Islas Airways y ha denunciado que se ha "alargado eternamente" el expediente que investigaba cómo usaba esta compañía aérea las ayudas públicas con "la intención de cerrarla".

El presidente de Canarias se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por las críticas la Delegación del Gobierno y el PP han hecho a sus declaraciones sobre el efecto que ha tenido en la salud financiera de la compañía el expediente abierto a Islas Airways por el Ministerio de Fomento para indagar posibles irregularidades en el cobro de ayudas al transporte de residentes.

Rivero considera que "si hay razones para expedientar a una compañía y que asuma lo que tenga que asumir, que se haga; pero no (se puede) estrangularla en las transferencias a las que tiene derecho por el número de pasajeros que transporta en Canarias y asfixiarla".

"No tiene sentido que se alargue durante seis meses la situación", pues "lo que no se puede es alargar eternamente esto en el tiempo sin financiar la parte que le corresponde al Gobierno de España y dejar morir a la compañía", ha explicado.

Dada la importancia estratégica que el sector aéreo tiene para Canarias, el Estado debería haber prestado "la máxima atención", pero su actitud ha llevado a la caída de la compañía área y a que el archipiélago quede en una situación de monopolio en el sector aéreo, según Rivero.

Mostrar comentarios