Ros descarta la mediación del Gobierno español entre Telefónica y Portugal Telecom

  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha descartado hoy la mediación del Gobierno español entre Telefónica y Portugal Telecom en el proceso de disolución de la alianza que mantienen en la empresa brasileña Vivo.

Telefónica contrata un despacho de abogados holandés para disolver Brasilcel
Telefónica contrata un despacho de abogados holandés para disolver Brasilcel

San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha descartado hoy la mediación del Gobierno español entre Telefónica y Portugal Telecom en el proceso de disolución de la alianza que mantienen en la empresa brasileña Vivo.

"El proceso está teniendo lugar en el contexto que tiene que tener lugar, que es entre compañías", ha considerado Ros, antes de participar en el curso "Europa Digital", enmarcado en los cursos de verano de la Universidad Complutense.

La empresa española ha puesto en marcha su estrategia jurídica para seguir peleando por hacerse con el control de Vivo, tras extinguirse el pasado viernes la oferta de compra que presentó Telefónica -7.150 millones de euros- por la participación de Portugal Telecom en la compañía de móviles brasileña Vivo,

Así, Telefónica ha contratado al despacho de abogados holandés Brauw Blackstone Westbroek, que asesoró a la operadora y a Portugal Telecom en la creación de Brasilcel -la sociedad conjunta que controla Vivo-, para avanzar en su disolución.

Para el secretario de Estado de Telecomunicaciones, la mediación del Gobierno español "no es necesaria", porque -ha dicho- existe una interlocución "fluida" entre las empresas afectadas.

Asimismo, ha mostrado su esperanza en que "se llegue a un final que vaya en interés de las compañías y los accionistas".

Sin embargo, Ros sí se ha referido a la respuesta de la Unión Europea, cuyo Tribunal de Justicia declaró ilegal el veto del Ejecutivo portugués a la operación de compra de Telefónica.

En este sentido, ha aludido a la aprobación de la Agenda Digital Europea y, ha asegurado, que la UE busca un mercado digital único y que -ha afirmado- "tenemos que acostumbrarnos a reducir fronteras y cortapisas".

Mostrar comentarios