Ros dice que el Gobierno ha invertido 8.000 millones en "telecos" desde 2005

  • Cornellà de Llobregat (Barcelona).- El secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha dicho que el Gobierno ha invertido 8.000 millones de euros en telecomunicaciones y Sociedad de la Información desde la aprobación del Plan Avanza, a finales de 2005.

Ros dice que el Gobierno ha invertido 8.000 millones en "telecos" desde 2005
Ros dice que el Gobierno ha invertido 8.000 millones en "telecos" desde 2005

Cornellà de Llobregat (Barcelona).- El secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha dicho que el Gobierno ha invertido 8.000 millones de euros en telecomunicaciones y Sociedad de la Información desde la aprobación del Plan Avanza, a finales de 2005.

Dicho plan, según ha destacado hoy el máximo responsable de telecomunicaciones del Gobierno, ha movilizado asimismo 6.000 millones en estos sectores.

En unas jornadas de los centros de conocimiento de España que se han celebrado hoy en el Citilab de Cornellà, Ros ha señalado que desde que el citado plan se puso en marcha los recursos destinados al desarrollo de la Sociedad de la Información y de las telecomunicaciones han sido cuatro veces mayores que en los años previos a su aprobación.

El Plan Avanza se gestó a partir de un estudio elaborado en 2005 para hacer converger a España con los países más avanzados en nuevas tecnologías, al tiempo que equilibrar el desarrollo de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de las autonomías y municipios del Estado.

"Uno de los objetivos del plan era implicar a todos los agentes, tanto administraciones como empresas, sin olvidar, sobre todo, al usuario, sobre el que tiene que basarse el desarrollo de la Sociedad de la Información", ha explicado Ros.

Entre los resultados del Plan Avanza, Francisco Ros ha destacado la ampliación de la cobertura de banda ancha en la zonas rurales, así como la reciente apuesta del Gobierno por universalizar el servicio de banda ancha de un megabyte por segundo, una medida que hasta ahora sólo habían emprendido Finlandia y Suiza.

El apagón analógico también ha sido protagonista del discurso de Ros, que ha apuntado que el 2 de abril España se convertirá en uno de los primeros países donde la televisión por ondas llegue al total de la población tras el cese la señal analógica, mientras que naciones como Francia, Italia y Reino Unido posponen por el momento una acción similar.

La aplicación de las nuevas tecnologías al sistema de salud y a la educación han sido otros de los elementos señalados por Francisco Ros para subrayar la importancia de continuar trabajando en el desarrollo de la Sociedad de la Información y las telecomunicaciones, porque "aunque es cierto que hemos avanzado mucho desde 2005, todavía hoy hay gente que nunca ha sacado dinero ni pagado con una tarjeta de crédito".

Mostrar comentarios