Rosa díez promete una “leal oposición” y pide verse con el pp para hablar de la crisis económica


La líder de UPyD, Rosa Díez, prometió hoy en el Congreso, tras acreditarse como diputada, que su partido será una “leal oposición” al PP, al que pidió una rápida entrevista para tratar sobre las medidas a tomar para salir de la crisis económica.
Díez hizo estas manifestaciones después de que ella y los diputados electos de su partido Carlos Martínez Gorriarán, Álvaro Anchuelo e Irene Lozano recogieran sus actas de parlamentarios tras las elecciones del 20-N. El actor Tony Cantó, que salió elegido diputado por Valencia, acompañó a sus compañeros, pero no pudo acreditarse debido a que no recibirá hasta el 2 de diciembre el acta de su junta electoral.
Preguntado por los periodistas sobre cómo afronta la próxima legislatura, Díez dijo que harán una “leal oposición” y aplicarán un “patriotismo constitucional” que defienda los intereses de los ciudadanos.
Añadió que el nivel de oposición de UPyD dependerá de la actuación del Gobierno, mientras que en su fuerza política serán “siempre leales a la defensa de los intereses generales, se comporten como comporten los demás”.
AMAIUR
“Seremos la leal oposición que necesita nuestro país”, aseguró Díez, quien añadió que propondrá que se alcancen “varios pactos de Estado”: uno sobre modelo territorial, otro sobre política europea y un último sobre políticas económicas.
Al mismo tiempo, la diputada pidió mantener “rápidamente” una entrevista con el PP “para hablar de las decisiones que hemos de tomar colectivamente”, en referencia a la crisis económica por la que atraviesa España.
Díez se mostró partidaria de colaborar con todos los grupos políticos, menos con Amaiur, puesto que para entenderse con otra fuerza política “ha de demostrar en su comportamiento que es un partido que defiende las instituciones democráticas y a la propia democracia”. “Amaiur, hasta el momento, no ha demostrado eso, sino todo lo contrario”, remarcó.

Mostrar comentarios