Rosell alerta de que si no se alcanzan acuerdos vendrán de fuera y será peor

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha confiado hoy en conseguir acuerdos con los sindicatos para modernizar el mercado laboral "o vendrá alguien desde dentro o desde fuera que nos los va a hacer, y seguro que va a ser mucho peor".

Madrid, 30 nov.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha confiado hoy en conseguir acuerdos con los sindicatos para modernizar el mercado laboral "o vendrá alguien desde dentro o desde fuera que nos los va a hacer, y seguro que va a ser mucho peor".

Rosell, que se reúne hoy a la una de la tarde con el próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recalcado en declaraciones a la Cadena Cope que "lo más normal del mundo" es que el Gobierno legisle en el en caso de que los agentes sociales no sean capaces de consensuar una modernización de las relaciones laborales.

El dirigente de la patronal ha destacado la presión de los países del entorno, inmersos también en la flexibilización del mercado laboral, y ha recordado que en algunos casos se está llevando a cabo mediante pactos "y están consiguiendo poco", y en otros "vía exigencia", como en Portugal y en Grecia.

En relación a sus propuestas, ha recordado que a su juicio seis o siete contratos serían "más que suficientes" frente a los 43 que existen en la actualidad, aunque también ha descartado la idea de un contrato único, que considera "una disquisición teórica" fuera de la realidad del país.

También ha llamado a "tener cuidado, porque una cosa es la teoría y otra la práctica" en cuanto a la negociación colectiva, ya que "en España existen 6.000 convenios, y no se puede legislar por decreto para que todos vayan bien".

Sobre los festivos y la posibilidad de juntarlos con los fines de semana para acabar con los puentes y con situaciones de "auténtico escándalo" como las de la próxima semana ha recalcado que espera llegar a algún consenso con los sindicatos "en los próximos días".

El líder del PP, Mariano Rajoy, recibe hoy en la sede de su partido, y por separado, al máximo responsable de la CEOE, Juan Rosell y a los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Mostrar comentarios