Rosell: La destrucción de empleo no será la norma sino una excepción en 2014

  • El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que aunque en 2013 no hubo creación de empleo, en 2014 "la destrucción" de puestos de trabajo no será la norma sino una excepción.

Sevilla, 23 ene.- El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que aunque en 2013 no hubo creación de empleo, en 2014 "la destrucción" de puestos de trabajo no será la norma sino una excepción.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de la patronal andaluza CEA, Javier González de Lara, Juan Rosell ha celebrado que "afortunadamente" este año los datos de paro serán cada mes mejores que los de 2013 y ha recordado que las previsiones apuntan a una creación de unos 150.000 puestos de trabajo.

No obstante, ha precisado que la crisis no acabará hasta que los millones de parados que hay en España encuentren empleo.

Ha abogado por mantener la moderación salarial en la actual coyuntura económica y ha valorado el ejercicio de responsabilidad que han realizado los sindicatos en ese sentido y que ha ayudado a las empresas en una situación difícil como la actual.

No obstante, ha señalado que la moderación salarial "no será para siempre" y ha expresado su deseo de que en los próximos años se puedan producir subidas salariales, como ya está ocurriendo en algunos países europeos, ha apuntado.

Mostrar comentarios