Roubini pronostica que habrá más locomotoras que EEUU, Japón o Europa

  • El profesor de la universidad de Nueva York Nouriel Roubini pronosticó hoy que "habrá muchas locomotoras de la economía global, no solo Estados Unidos, Japón o Europa y, entre ellas, estará Kazajistán".

Astaná, 22 may.- El profesor de la universidad de Nueva York Nouriel Roubini pronosticó hoy que "habrá muchas locomotoras de la economía global, no solo Estados Unidos, Japón o Europa y, entre ellas, estará Kazajistán".

El famoso gurú de coyuntura económica, más conocido como "doctor calamidad" por atribuírsele el primer puesto entre los pocos y escogidos economistas que predijeron la crisis financiera de Estados Unidos, fue contundente a la hora de pronosticar un futuro halagüeño para los países emergentes.

Siempre, claro -precisó-, que acometan las reformas estructurales de las que están necesitados e incentiven el peso del sector privado.

Si eso pasa, el futuro de esos países "será muy largo", así como su influencia en el contexto económico mundial, consideró el profesor, quien reconoció que esos países están necesitados de una clase trabajadora muy preparada. Es decir, de un capital humano con educación y capacidad de competir.

La intervención de Nouriel Roubini en el Foro Económico de Astaná, la capital de Kazajistán, llenó una de las salas del Palacio de la Independencia, donde se produjo un coloquio abierto sobre "perspectivas de una economía global".

Como se esperaba, el economista, que tiene su propia empresa, "Roubini Globals Economics, USA" y es presidente de RGE Monitor Company, habló sin ninguna ambigüedad de los problemas de deuda soberana de la eurozona.

Insistió en una idea ya recurrente cuando se refirió a los problemas de los países del sur de Europa.

"Tienen mucha deuda pública, mucha privada y poca competitividad", dijo.

Mostrar comentarios