Rousseff satisfecha por liberación activista brasileña de Greenpeace en Rusia

  • La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó hoy su satisfacción por la decisión de la Justicia rusa de concederle la libertad condicional a la bióloga brasileña Ana Paula Maciel, uno de los 30 activistas de Greenpeace presos en Rusia.

Brasilia, 19 nov.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó hoy su satisfacción por la decisión de la Justicia rusa de concederle la libertad condicional a la bióloga brasileña Ana Paula Maciel, uno de los 30 activistas de Greenpeace presos en Rusia.

"Me puse feliz con la noticia de que la bióloga brasileña Ana Paulo Maciel podrá, mediante el pago de una fianza, responder en libertad a su proceso ante la Justicia de Rusia", dijo la jefa de Estado en su cuenta en Twitter.

La mandataria agregó que está "siguiendo con atención" el caso de la bióloga brasileña.

Rousseff ya había ordenado a su ministro de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, que realizase gestiones diplomáticas de alto nivel en favor de la brasileña detenida en Rusia.

El canciller realizará precisamente este miércoles su primera visita oficial a Moscú, donde se entrevistará con su colega ruso, Serguéi Lavrov, con quien abordará el caso de la activista de Greenpeace, según fuentes oficiales.

Un juez le concedió hoy a la activista brasileña la libertad bajo fianza, pero deberá permanecer en ese país hasta que concluya el proceso.

Maciel, una bióloga de 31 años que milita en Greenpeace desde 2006, hasta ahora no se ha comunicado con su familia para anunciar si ya dejó o no la prisión.

Los 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos el 18 de septiembre pasado por haber organizado una protesta contra la explotación petrolera rusa en el océano Ártico, a donde llegaron a bordo del rompehielos "Arctic Sunrise".

Los tripulantes del "Arctic Sunrise" presos también proceden de Rusia, EE.UU., Argentina, Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia.

Mostrar comentarios