Royal Air Maroc firma acuerdo con canadiense WestJet para compartir líneas

  • La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha firmado un acuerdo con la canadiense WestJet para compartir líneas y destinos, ha explicado la compañía de Marruecos en un comunicado emitido hoy.

Rabat, 27 may.- La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha firmado un acuerdo con la canadiense WestJet para compartir líneas y destinos, ha explicado la compañía de Marruecos en un comunicado emitido hoy.

Con el nuevo acuerdo, RAM accederá a los 120 destinos operados desde el "hub" de Montreal (adonde vuela la línea marroquí), sobre todo a los países de Norteamérica y el Caribe, con la posibilidad de emitir un billete único y de facturar los equipajes una sola vez.

Esta posibilidad afectará a compañías como Iberia o Air France, ya que cientos de destinos en América eran accesibles desde Marruecos solo previa escala en Madrid o París y utilizando los servicios de estas dos líneas.

En contrapartida, WestJet accederá a las decenas de destinos operados por Royal Air Maroc desde su "hub" de Casablanca hacia numerosos países de África y de Oriente Medio.

La RAM asegura que el acuerdo va a permitir abaratar los costes con respecto a los actuales, que son más caros debido a las operaciones de escala que todo viajero debe hacer en el aeropuerto de Montreal antes de seguir su viaje a otros destinos americanos.

El acuerdo de hoy es el segundo de este tipo firmado por la RAM con una compañía norteamericana, tras el alcanzado en 2012 con la estadounidense JetBlue Airways, que ha servido a RAM para ofrecer a sus clientes conexiones a las principales ciudades de EEUU desde el aeropuerto de Nueva York.

La compañía de bandera marroquí, subvencionada por el Estado, ha sufrido en los últimos años una dura competencia en sus destinos europeos (que suponen el 60 % del volumen de negocios de la aerolínea) con la entrada de las líneas de bajo coste.

Mostrar comentarios