Rsc. 16 grandes empresas francesas se comprometen a reducir su consumo de energía


Un total de 16 grandes empresas francesas han anunciado su compromiso de reducir el consumo energético de sus centros de trabajo e instalaciones, con motivo de un acto celebrado en el Ministerio francés de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sostenible, informa una nota de prensa de dicha institución.
Entre ellas se encuentran la compañía aérea Air France, la aseguradora Axa, las entidades bancarias BNP Paribas, Caisse des Dépôts y Société Générale, EDF y GDF-Suez, del sector de la energía, el operador de correos La Poste, y la ferroviaria RATP.
Dichas empresas han firmado el Manifiesto para la Eficacia Energética de los Edificios del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.
A través de esta iniciativa, promovida por la asociación Entreprises pour l’Environment, se comprometen a adoptar actuaciones para reducir el consumo energético de sus oficinas y centros de trabajo, en los que trabajan dos millones de empleados de todo el mundo.
Con motivo de este anuncio, el ministro galo de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, ha anunciado que su departamento iniciará negociaciones con empresas de todos los sectores de actividad, con el objetivo de que adopten las medidas necesarias para que en 2020 cumplan las medidas de eficiencia energética que establece la nueva legislación francesa en esta materia.

Mostrar comentarios