Rsc. Botín propone integrar las artes en los planes formativos de las empresas


La Fundación Botín, en colaboración con la Universidad de Yale, presentó este miércoles en Madrid el informe 'Artes y emociones para potenciar la creatividad', en el que ambas entidades destacan la importancia que tienen la cultura y las artes para la evolución personal de los seres humanos y el buen desarrollo de la sociedad.
La unión de estas dos entidades persigue un objetivo común y es usar las artes para desarrollar la inteligencia emocional y potenciar el talento con el fin de conseguir una mayor y mejor innovación y crear empleo.
Al acto de presentación asistieron Emilio Botín, presidente de la fundación, y Zorana Ivcevic, investigadora del Centro de Inteligencia de la Universidad de Yale, quien subrayó la labor que están realizando ambas instituciones, ya que asegura que las habilidades emocionales son la clave para materializar las ideas y mantener la pasión por el trabajo creativo.
Siguiendo la cita de Oscar Wilde "No quiero estar a merced de mis emociones, quiero controlarlas, utilizarlas y dominarlas", ambas entidades desarrollan ideas en todos los aspectos artísticos y culturales que hacen que la sociedad se desarrolle de manera que pueda evolucionar hacia la innovación.
Para conseguirlo, Emilio Botín destacó la importancia de integrar las artes en los planes formativos y en los programas de desarrollo personal y profesional de las empresas.
Según Ivcevic, las conclusiones del informe recogen ideas como que la literatura habla sobre traer la palabra a la vida o que el drama y el teatro extraen las palabras a la vida y crean nuevas perspectivas visuales. Además, resaltó que todas las artes las mueve la creatividad y que gracias a ella se establecen conexiones nunca antes experimentadas.
En la presentación también estuvo presente el director artístico de los Teatros del Canal de Madrid, Albert Boadella, que defendió el papel del arte en la sociedad y denunció la subida del IVA en la cultura. A este respecto, afirmó que los políticos que consideren la cultura un mero entretenimiento son totalmente prescindibles.
Por otro lado, Emilio Botín aprovechó para anunciar la apertura el próximo 21 de julio de los jardines del nuevo Centro Botín en Santander.

Mostrar comentarios