Rsc. Cámara de comercio de madrid informa a las pymes de las ventajas de las normas para la gestión socialmente responsable


La Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado este lunes en su sede una jornada de responsabilidad social corporativa, en la que se han analizado las ventajas de la nueva guía internacional de implantación de sistemas de responsabilidad social corporativa que propone la Guía ISO 26000.
La jornada contó con el patrocinio de Vodafone, la Fundación Madrid Excelente y Fundación Adecco, y en ella se dieron cita el presidente de la auditoría Bureau Varitas, Enrique Quejido, el director general de Forética, Germán Granda, y el responsable de Unesa en la Comisión de RSC de la CEOE, Miguel Canales.
Para Enrique Quejido la responsabilidad social es una herramienta cuya percepción en la sociedad “puede resultar tan importante para una empresa como la percepción de sus productos y servicios”.
Mientras que este último y Granda centraron sus intervenciones en los beneficios para las organizaciones de la implantación de un sistema de gestión de la calidad y de autorregular su interacción con el entorno mediante planes concretos de responsabilidad social y códigos éticos de actuación, Canales abordó las novedades de la norma ISO 26000.
El responsable de Unesa en la Comisión de RSC de CEOE explicó la norma internacional ISO 26000 para la aplicación de responsabilidad social corporativa. “La ISO 26000, de uso voluntario, pretende promover un entendimiento común en el campo de la RSC, así como complementar otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la responsabilidad social, sin intentar reemplazarlos”.
Miguel Canales precisó que la ISO 26000 es compatible con el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable que establece la norma SGE 21 y propone Forética. “Las organizaciones, en función de su tamaño, características o sector, deberán elegir la herramienta o conjunto de herramientas que les ayuden a progresar en sus políticas responsables”, concluyó Canales.

Mostrar comentarios