Rsc. Deusto business school prepara un plan para ser neutra en emisiones de gases de efecto invernadero


Deusto Business School (DBS) se ha comprometido a elaborar, antes de 2014, un plan que le permita ser neutra en emisiones de gases de efecto invernadero, según consta en el informe de progreso remitido por la entidad académica a Naciones Unidas.
Esta escuela de negocios como firmante de de los Principios para una Educación Responsable en Management (PRME) tiene el deber de remitir un informe con los avances que ha llevado a cabo con el fin de cumplimentar con los compromisos de la iniciativa internacional.
En julio de 2010 DBS asumió el compromiso de elaborar un informe de progreso cada dos años. Así, en esta primera memoria da cuenta de los progresos en la implantación de la sostenibilidad en la educación de negocios.
Una de las primeras decisiones en este aspecto fue la adopción ese mismo año del lema Business Education to serve the world como una forma de dejar claro su compromiso en el panorama nacional e internacional de las escuelas de negocios para ofrecer una educación comprometida con la sociedad a la que sirve y formar a líderes responsables.
Otra de las actuaciones relacionadas con la adhesión a los PRME ha sido la adaptación y creación de una oferta educativa basada en tres ejes fundamentales: la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento, y la estrategia digital y en red.
Para alcanzar ese objetivo, su MBA cuenta con tres ejes transversales, que se enfatizan sobre la base de una sólida enseñanza de los fundamentos de la gestión: la empresa digital y en red, la creación de valor sostenible y la actitud emprendedora e innovadora. Todo ello se complementa con una experiencia estructurada de “Servicio para la Gestión Sostenible” para la resolución de conflictos en un país en desarrollo.
La memoria que Deusto Business School acaba de enviar a Naciones Unidas también recoge diferentes aspectos medioambientales, como la utilización de sistemas de energía geotérmica en las sedes de Bilbao y San Sebastián, si bien se reconoce que se trata de un terreno en el que queda mucho camino por recorrer.

Mostrar comentarios