Rsc. Dos gestoras de fondos españolas se unen a los principios de inversión responsable de naciones unidas


Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) cuentan con dos nuevas entidades españolas adheridas. Se trata de las gestoras de fondos Qualitas Equity Partners y Espiga Capital, con lo que el número de entidades firmantes españolas de la iniciativa asciende a veintisiete.
En concreto, el grupo correspondiente a propietarios suman 7 entidades, la categoría de gestoras es la más numerosa con 17, y los proveedores de servicios son tan sólo 3, según consta en la web de la organización internacional.
Los PRI fueron puestos en marcha por Naciones Unidas con el objetivo de difundir la inversión socialmente responsable en dicha industria, de forma que además de tener que publicar un informe anual, las entidades adheridas tienen que promover siete principios.
Estos principios hacen referencia a aspectos de trasparencia e inclusión, sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en los procesos de inversión y selección de los universos de inversión.
Entre los firmantes de los PRI figuran los planes de pensiones de 'la Caixa', BBVA, Santander, las propias gestoras de fondos de dichas entidades financieras, BanSabadell, el fondo de pensiones de Repsol, gestores como Arcano, Ibercaja Cyclops, y proveedores de servicios tales como Novaster y Oquendo, entre otros.

Mostrar comentarios