Rsc. El colegio de fisioterapeutas de madrid destina en 2013 más de 10.000 euros a proyectos sociosanitarios


El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) donó durante el año 2013 más de 10.000 euros (2.536 euros por trimestre) al desarrollo de proyectos sociosanitarios de apoyo a personas sin recursos o en riesgos de exclusión social, tanto de España como de países en vías de desarrollo, a través de aportaciones trimestrales del 0,7% de su presupuesto anual colegial.
Las aportaciones del primer y segundo trimestre fueron destinadas a la Fundación Recover, para colaborar con un proyecto que fomenta la atención fisioterapéutica en Camerún, y a la Fundación Sobre Ruedas, respectivamente, en este último caso para apoyar iniciativas de atención a niños con parálisis cerebral.
Durante el tercer trimestre el presupuesto se invirtió en una iniciativa de las Misioneras de la Caridad-Madre Teresa, para crear y dotar de un aula de estimulación sensorial en el hospital para enfermos terminales de Addis Abeba, en Etiopía. Asimismo, la dotación del cuarto ayudó a financiar la Escuela de Educación Especial y el aula de fisioterapia de las Hermanas de la Compasión en Perú.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ayuda a financiar iniciativas solidarias desde 1998, a través de aportaciones económicas trimestrales. Así, en los últimos 16 años ha colaborado con más de 60 organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario, tanto en España como en países en vías de desarrollo.
Además, desde 2010 la institución colegial dispone de una Comisión de Voluntariado y Cooperación, que trabaja específicamente para apoyar los proyectos españoles de cooperación internacional de fisioterapia, fomentando la colaboración entre ellos e informando a sus más de 7.600 colegiados al respecto para incentivar su participación.
La presidenta de esta comisión, Soledad López, explicó hoy a través de un comunicado que desde su institución “creemos que todas las personas tienen derecho a disfrutar de una calidad de vida digna” y que por eso “promovemos el uso consciente y concienzudo de la salud para promover la dignidad, derechos humanos y la justicia social”.
“Hay quien considera que hacerse cargo de la salud de la persona es un trabajo asistencial, que no tiene nada que ver con los derechos humanos. Sin embargo, una de los primeros derechos que la persona tiene es la salud”, añadió.

Mostrar comentarios