Rsc. El sector de los embalajes más sensibilizado con la sostenibilidad, según un estudio estadounidense


El sector de los embalajes está más concienciado sobre la importancia de la sostenibilidad del diseño y materiales utilizados en sus productos, según un estudio elaborado por Sustainable Packaging Coalition y la publicación "Packaging Digest", informa el portal de Internet de esta última.
Para la realización de la investigación “Sustainability in Packaging 2010”,
se encuestó a un total de 630 empresas dedicadas a la fabricación de embalajes, proveedores de materiales y maquinaria, detallistas del sector y compañías dedicadas a la venta de productos de consumo.
Este es el cuarto estudio anual de este tipo, y sus autores han observado un mayor conocimiento por parte de las empresas de los asuntos relacionados con la sostenibilidad que en 2007, cuando realizaron el primer estudio.
Así, actualmente el 98% de los encuestados afirmó estar familiarizado con este tema, frente al 53% en la primera edición de la encuesta en 2007, mientras que los que manifestaron un total desconocimiento del mismo pasaron del 10% al 2% en el mismo período.
La crisis ha ralentizado el avance en materia de sostenibilidad, siendo las principales dificultades citadas por los encuestados para avanzar en este ámbito los costes de los materiales (49%), la ausencia de materiales alternativos (38%), la capacidad para producir materiales de similar calidad (35%) y la compatibilidad con los sistemas existentes.
Sin embargo, el porcentaje de empresas que cuentan con políticas para el envasado sostenible ha aumentado, pasando del 32% al 45% en el período estudiado, pero la mayoría de los encuestados (81%) consideran que son muy numerosas las firmas que sostienen que sus productos son más ecológicos de lo que en realidad son.
Por ello, el 75% de los participantes aseguraron que es necesario definir un sistema para la medición de la sostenibilidad que se pueda utilizar de modo global, y el 60% que se precisan métodos que permitan comparar las prácticas en esta materia.
Walmart y Procter&Gamble fueron elegidos por los encuestados como empresa de distribución y fabricante de productos de consumo más sostenibles, respectivamente.

Mostrar comentarios