Rsc. Glaxosmithkline apoya la desparasitación de niños en africa con la donación de albendazol


GlaxoSmithKline ha anunciado este jueves su nuevo compromiso para los próximos cinco años de expandir la donación de su medicamento albendazol para tratar a los niños con riesgo de contagiarse de parásitos intestinales.
Así, la farmacéutica aumentará la capacidad de producción de este medicamento a través de nuevas inversiones en sus fábricas en el sur de África y la India, según informa en un comunicado.
Estas inversiones proporcionarán al año más de 400 millones de tratamientos de albendazol adicionales a los actuales, lo que representa una nueva contribución a la estrategia de las Naciones Unidas con sus programas de desparasitación para lograr la cobertura universal de los niños en edad escolar en África. Los envíos de las nuevas donaciones se espera que comiencen a finales de 2011.
Esta iniciativa se ha hecho en el marco de la presentación del primer informe de la Organización Mundial de la Salud sobre enfermedades tropicales desatendidas, que confirma que los gusanos intestinales causan más problemas de salud en niños en edad escolar que cualquier otra infección.

Mostrar comentarios