Rsc. La diversidad en las empresas genera la innovación necesaria para ser competitivas y sostenibles


Responsables de Coca-Cola, Iberdola, MSD y Sodexo, que han participado este martes en una jornada de la Fundación para la Diversidad, con la colaboración de la Fundación Alares y la Ceoe, han coincidido en que han logrado ser más competitivos y productivos usando la diversidad como palanca.
Además, han coincidido en que la innovación es fruto de la convergencia de diferentes ideas, donde la creatividad que aporta la diversidad de las personas es fundamental.
Los representantes de las empresas señalaron que la gestión correcta de la diversidad en el entorno laboral aporta distintos e innovadores puntos de vista en la búsqueda de soluciones para la resolución de conflictos, lo que contribuye a un crecimiento más responsable y sostenible.
A esta idea se ha sumado Ana Irusta, directora de Diversidad y Conciliación de Banesto quien explicó en su intervención que la entidad financiera “intenta aprovechar y maximizar los beneficios de la diversidad y asegurar la igualdad de oportunidades para toda la plantilla”.
Impulsar las capacidades de la diversidad es un recurso a aprovechar por empresas y organizaciones porque supone un factor de desarrollo, innovación y riqueza que contribuye a la integración sociolaboral de las personas sin condicionarlas por su orientación ideológica, religiosa, sexual y discapacidad.
Al respecto, Mª Angeles Alcázar, directora de Proyectos Sociales del Grupo Iberdrola, afirmó que “las políticas de gestión de la diversidad aumentan la innovación, reducen el absentismo o generan una plantilla más comprometida. Y evidentemente, unos empleados comprometidos llevan a buen puerto a la compañía”.
Rubén López Bouza, responsable del Global Constituency Groups Realization de MSD, también destacó el compromiso de esta compañía con la diversidad y su buena gestión para el aumento de la innovación empresarial.

Mostrar comentarios