Rsc. Las entidades financieras apuestan por la integración de las personas con discapacidad


Responsables de distintas entidades financieras apuestan por la integración de las personas con discapacidad desde un punto de vista global, bien sea como empleados, proveedores o clientes, entre otros aspectos.
Tanto Martín Guiñazu, director regional de la Zona Centro de Triodos Bank en España, como Ana Gascón, del departamento de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Popular, señalaron en un encuentro organizado por Fundación ONCE en Servimedia que pese a la actual situación de crisis, la "mejor opción" para la integración laboral de las personas con discapacidad es la contratación directa por parte de las empresas.
Como clientes, los bancos están trabajando para facilitar una información más transparente, comprensible y accesible para todas las personas, independientemente del grado de conocimiento financiero que tengan. En este sentido, hicieron hincapié en la necesidad de un trato adecuado y personal para que las personas con discapacidad reciban la información adecuadamente.
En este sentido Fernando Riaño, director corporativo de Alianzas, Sinergías y Responsabilidad Social Corporativa de Fundosa/Ceosa, puso de manifiesto la necesidad de que las empresas cambien, dentro de sus estrategias de responsabilidad social corporativa, la "R de responsabilidad, por la R de rentabilidad", haciendo ver la oportunidad de negocio y ventaja competitiva que aporta el desarrollo de políticas de integración de personas con discapacidad desde un punto de vista global.
A este respecto, los participantes en el encuentro reclamaron un mayor conocimiento de las características y necesidades del colectivo de personas con discapacidad y sus familias, "que está compuesto por personas con necesidades muy heterogéneas", para que los comités internos componentes de las entidades puedan contar con información adecuada que permita el desarrollo de productos financieros específicos.

Mostrar comentarios