Rsc. Ugt y ccoo promocionan la responsabilidad social en la propiedad activa de entidades de previsión social complementaria


El Comité sobre el Capital de los Trabajadores (CWC, en sus siglas en ingles), red sindical de la que forman parte UGT y CCOO, acaba de publicar el 'Estudio Mundial sobre el Voto Delegado en 2014', que permite a las comisiones de control de los fondos de pensiones o juntas directivas de las entidades de previsión social complementaria del sistema de empleo contar con una herramienta para supervisar el voto delegado, facilitando que se tengan en cuenta criterios sociales y medioambientales.
Durante el pasado ejercicio los sindicatos españoles analizaron, a nivel nacional, las votaciones en cinco empresas con temas relacionados con la actualidad normativa y la exigencia de autorización por parte de los accionistas de la ampliación de la limitación de la retribución variable de los consejeros en determinadas entidades. Se centraron igualmente en la relación de independencia y la duración de los mandatos de los consejeros.
Otros puntos que se analizan son los la retribución elevada de los consejeros y los vínculos de dependencia con el consejero ejecutivo de cinco consejeros independientes, cuyo nombramiento se había propuesto en una junta de 2014.
El CWC es una red internacional y sus miembros pertenecen a las principales organizaciones sindicales internacionales, incluyendo la Confederación Sindical Internacional, la comisión Consultiva Sindical ante la OCDE, y las Federaciones Sindicales Internacionales.

Mostrar comentarios