RTVE transmite partido de Champions de Barça y Madrid desde estudio central

  • TVE garantiza el "máximo nivel" de calidad en todas sus retransmisiones, incluida la de la Liga de Campeones y en estos momentos el objetivo es "optimizar al máximo los recursos técnicos y humanos de RTVE".

Madrid, 14 feb.- TVE garantiza el "máximo nivel" de calidad en todas sus retransmisiones, incluida la de la Liga de Campeones y en estos momentos el objetivo es "optimizar al máximo los recursos técnicos y humanos de RTVE".

Así lo ha informado hoy RTVE después de que el periodista de TVE Sergio Sauca, anunciara hoy en su cuenta personal de twitter que el partido de hoy entre el Barcelona y el Bayer Leverkusen y el que la semana que viene disputará el Real Madrid en Moscú, se retransmitirán desde los estudios centrales de RTVE en Madrid.

Fuentes de RTVE han señalado que esa razón de optimizar al máximo los recursos es por lo que hoy se retransmite el partido Bayer Leverkusen-FC Barcelona desde un estudio y que el mismo criterio se seguirá la próxima semana con el encuentro entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid.

"Retransmitiremos el partido del Barça desde un estudio en Madrid, no viajaremos a los estadios como hasta ahora. Hay que ahorrar", ha escrito hoy Sauca en su cuenta en la conocida red social.

Posteriormente, y en respuesta a otros usuarios de twitter, Sauca señala que se trata de una "decisión de empresa" y que la misma se "enmarca en un momento económico delicado".

Recientemente el Gobierno anunció un recorte de 204 millones de euros en el presupuesto para 2012 de la Corporación RTVE y el Consejo de Administración de RTVE aprobó la semana pasada diversas medidas de ahorro.

Así, decidió un recorte en sus gastos por valor de unos 5 millones de euros, entre las cuales figura la caída de los sueldos pagados a sus estrellas en hasta un 25 por ciento, según fuentes de este órgano.

Además de la caída en los pagos a las estrellas de RTVE, se reducirá la directiva de la Corporación en un 10 por ciento, se suprimirán todos los coches oficiales salvo los del presidente (cargo vacante a día de hoy) y caerán las cuantías de los "tertulianos" entre un 15 por ciento y un 50 por ciento, entre otros recortes a los gastos generales.

Mostrar comentarios