Rubalcaba acuerda con ccoo y ugt pedir el gobierno que cambie sus prioridades y orille el déficit


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió hoy con los máximos representantes de los sindicatos CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, con los que coincide en juzgar necesario que el Gobierno cambie "sus prioridades" y prime la lucha contra el paro por encima del cumplimiento de los compromisos de déficit.
Ambos representantes sindicales acudieron hoy al Congreso, donde se reunieron con una delegación del PSOE y el Grupo Socialista a las que presentaron su propuesta alternativa de política económica.
Tras la reunión, Rubalcaba aseguró que es "un buen documento" que diseña otro tipo de política y que "centra en el empleo sus preocupaciones".
Ante las pésimas perspectivas en relación con el desempleo, Rubalcaba se preguntó "¿qué más hace falta para que el Gobierno abra un diálogo social y busque cambios en la política económica?".
A su juicio, ahora se "se trata de cambiar la prioridades de la política económica" de manera que el déficit, que es "lo primero" para el Gobierno, pase a un segundo plano por detrás de la lucha contra el paro.
Socialistas y sindicatos coinciden en apremiar al Ejecutivo para que diga cuanto antes si va a prorrogar la ayuda del plan Prepara para los desempleados de larga duración. Rubalcaba exigió que el Gobierno se pronuncie de manera urgente y no mantenga en la incertidumbre a familias que no tienen otros ingresos.
En relación al futuro de las pensiones, Rubalcaba advirtió que va a defender la actual reforma y que el PSOE "no va aceptar ninguna modificación del sistema de pensiones si no cuenta previamente con el acuerdo de los sindicatos y los empresarios con los que se firmó el acuerdo anterior".

Mostrar comentarios