Rubalcaba sale en defensa de los funcionarios en estos "momentos difíciles"

  • Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salido hoy en defensa de los funcionarios y, en especial, de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, "en momentos difíciles" en los que se han tenido que adoptar medidas "dolorosas", en relación al anunciado recorte de los salarios.

Rubalcaba descarta elecciones anticipadas porque no interesa a España.
Rubalcaba descarta elecciones anticipadas porque no interesa a España.

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salido hoy en defensa de los funcionarios y, en especial, de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, "en momentos difíciles" en los que se han tenido que adoptar medidas "dolorosas", en relación al anunciado recorte de los salarios.

En su discurso en la toma de posesión de los nuevos quince comisarios principales de la Policía Nacional, Rubalcaba se ha referido así a ciertos comentarios que, a su juicio, ponían en duda la labor del personal público a raíz de la anunciada rebaja de los salarios de los funcionarios públicos.

"Nadie puede aprovechar esta medida dolorosa para desprestigiar a los funcionarios" ha alertado el ministro de Interior, que ha recordado que los funcionarios estudiaron y pasaron un examen que "revalidan cada año con su trabajo".

Tras recordar que él también es funcionario desde hace 36 años, Rubalcaba ha pedido que nadie aproveche una medida económica para "sembrar dudas sobre la eficacia del sector público".

"Es importante que en momentos de dificultad los ciudadanos tengan confianza en las instituciones", ha insistido el titular de Interior.

Sobre la Policía Nacional, el ministro ha asegurado que ésta tiene una excelente imagen entre los ciudadanos y, en referencia a los nuevos comisarios principales, ha dicho que no habría "un buen cuerpo si no hubiera una buena cabeza".

Rubalcaba ha dejado claro que los nuevos comisarios principales lo son "por méritos propios" y ha valorado la experiencia como una cualidad básica en la Policía Nacional.

Con la undécima promoción del curso de comisarios principales son ya 150 los policías que ostentan en España la máxima graduación en el Cuerpo, que cuenta con más de 68.000 agentes.

Mostrar comentarios