Rusia lanza el carguero espacial Progress M-20M rumbo a la EEI

  • Rusia lanzó hoy con éxito la nave de carga Progress M-20M desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.

Moscú, 27 jul.- Rusia lanzó hoy con éxito la nave de carga Progress M-20M desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.

La nave fue puesta en órbita por un cohete ruso Soyuz-U lanzado desde el cosmódromo kazako a las 00.45 hora de Moscú (20.45 GMT).

El carguero ruso transporta a la EEI agua, oxígeno, alimentos y combustible, además de equipos para los experimentos que realizan los inquilinos de la plataforma orbital.

El director del departamento de Alimentación del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia de las Ciencias de Rusia, Alexandr Aguréyev, explicó a las agencias rusas que el carguero transportará a los astronautas paquetes de sus familiares, además de frutas y verduras frescas, entre otros alimentos.

"En la cesta de frutas y verduras frescas hemos puesto manzanas, pomelos, limones, tomates, cebollas, además de mayonesa y embutidos con ajo y beicon", dijo Aguréyev.

El CCVE precisó que el Progress se enganchará al módulo Pirs, que forma parte del segmento ruso de la EEl, a las 02.26 GMT de este domingo.

Está previsto que la maniobra de acoplamiento se realice en régimen automático, sin la intervención de los tripulantes del ingenio orbital.

El último carguero lanzado a finales del pasado mes de abril, el Progress M-19M, tardó dos días en acoplarse a la EEI después de tener problemas para desplegar una de sus antenas de aproximación.

Los rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano integran la actual tripulación a bordo de la EEI.

Mostrar comentarios