RWE abastecerá a Deutsche Bahn de electricidad hidráulica durante 15 años

  • La compañía alemana de suministro energético RWE abastecerá a los ferrocarriles germanos Deutsche Bahn de electricidad procedente de centrales hidráulicas durante los próximos 15 años, tras firmar un contrato valorado en 1.300 millones de euros.

Fráncfort (Alemania), 25 jul.- La compañía alemana de suministro energético RWE abastecerá a los ferrocarriles germanos Deutsche Bahn de electricidad procedente de centrales hidráulicas durante los próximos 15 años, tras firmar un contrato valorado en 1.300 millones de euros.

Ambas empresas informaron hoy de que han firmado un contrato para que RWE suministre 900 GWh (gigavatios hora) anuales desde 2014 y hasta 2028, que representan un 8 % de la necesidad de electricidad de Deutsche Bahn o el consumo anual de 250.000 hogares.

El consejero delegado de Deutsche Bahn, Rüdiger Grube, dijo que "se trata de un hito en la causa por conseguir unos ferrocarriles respetuosos con el medio ambiente y neutrales con el clima".

RWE invertirá los ingresos de la venta de electricidad de centrales hidráulicas en energías renovables, explicó el presidente de la compañía, Jürgen Grossmann.

La electricidad procederá de las 14 centrales hidráulicas que RWE tiene en Mosel, Saar, Rhein, Ruhr y Rur.

Además, RWE quiere invertir en los próximos tres años unos 4.000 millones de euros en la ampliación de sus energías renovables.

Deutsche Bahn es la compañía alemana que más electricidad emplea con un consumo anual de 10.300 millones de kilovatios hora.

Actualmente Deutsche Bahn cubre el 20 % de sus necesidades de energía con electricidad respetuosa con el medio ambiente y tras este acuerdo con RWE este porcentaje aumentará hasta el 28 %.

Deutsche Bahn tiene como objetivo incrementar la proporción de renovables en su consumo de energía hasta como mínimo el 30 y el 35 % para el 2020.

Los ferrocarriles alemanes cubren su necesidad de electricidad en un 49 % con carbón y reducen el uso de electricidad de centrales nucleares del 22 hasta el 14 % debido al adelanto del apagón nuclear en Alemania y la desconexión de la central Neckarwestheim I.

La coalición de Gobierno que dirige la canciller alemana, la cristianodemócrata Angela Merkel, ha adelantado el apagón nuclear en Alemania al año 2022 y decidido desconectar inmediatamente las centrales atómicas más viejas.

La electricidad en Alemania se generó en 2010 en un 41 % del carbón, en un 23 % de la energía atómica, en un 14 % del gas natural, en un 6,2 % de la energía eólica, en un 4,7 % de la biomasa, en un 3,2 % del la fuerza hidráulica y en un 2 % de la energía foto-voltaica.

Mostrar comentarios