RWE sube el beneficio neto un 63,2 % hasta septiembre, pero baja el operativo

  • La compañía alemana de suministro energético RWE subió en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 63,2 %, hasta 994 millones de euros, pero bajó el operativo por la caída de los precios mayoristas de la electricidad y las suaves temperaturas.

Fráncfort (Alemania), 13 nov.- La compañía alemana de suministro energético RWE subió en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 63,2 %, hasta 994 millones de euros, pero bajó el operativo por la caída de los precios mayoristas de la electricidad y las suaves temperaturas.

RWE informó hoy de que la ganancia neta consolidada -la que sirve para calcular el pago de dividendo- bajó en el mismo periodo un 60 %, hasta 763 millones de euros.

El beneficio operativo también se redujo entre enero y septiembre un 30,6 %, hasta 2.980 millones de euros.

La facturación empeoró hasta septiembre un 8,8 %, hasta 35.288 millones de euros.

RWE explicó que este año no tuvo ingresos extraordinarios por la revisión de los precios en los contratos de gas con la compañía rusa Gazprom, como el año pasado, y porque no se incluyen los resultados de la filial RWE Dea, que está en proceso de venta.

"Pese a la caída del beneficio, hubo más luz que sombras en los tres primeros trimestres", dijo el presidente de RWE, Peter Terium.

RWE confirmó sus pronósticos para 2014 y prevé un beneficio neto entre 1.200 y 1.400 millones de euros (2.300 millones de euros en 2013).

Mostrar comentarios