Ryanair capta 850 millones de euros en su primera emisión de bonos

  • Por primera vez en sus 29 años de historia, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair acudió hoy a los mercados para emitir bonos por un valor de 850 millones de euros a un interés del 1,875 por ciento y un vencimiento de siete años.

Dublín, 11 jun.- Por primera vez en sus 29 años de historia, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair acudió hoy a los mercados para emitir bonos por un valor de 850 millones de euros a un interés del 1,875 por ciento y un vencimiento de siete años.

Su director de finanzas, Howard Millar, explicó en un comunicado que la demanda superó la oferta, pues se solicitó "ocho veces más" de lo subastado.

Los bonos, que cotizan en la bolsa de Irlanda, han sido subastados por las entidades Citibank, BNP Paribas y Deutsche Bank.

Millar, que también ocupa el puesto de viceconsejero delegado de la compañía líder en Europa del sector "low-cost", indicó que la emisión de bonos forma parte de sus planes para acceder a los mercados de deuda en busca de financiación "a bajo coste".

El ingreso de capital, agregó, servirá para pagar los 180 aviones Boeing 737-800 que ha encargado al fabricante estadounidense y cuyas primeras unidades comenzarán a llegar el próximo septiembre.

Con su nueva y ampliada flota de aparatos Ryanair prevé crecer un 40 por ciento en los próximos cinco años y aumentar su tráfico de pasajeros anual desde los 82 millones actuales hasta los 110 millones.

Millar destacó hoy que el apetito de los inversores por los bonos de Ryanair es consecuencia de la "fortaleza de un modelo de negocio" que ha creado un "largo historial de rentabilidad, que genera ingresos" y presenta "bajos niveles de endeudamiento".

El directivo también recordó que las agencias de medición de riesgos Standard & Poor's y Fitch ha concedido a Ryanair una clasificación de "BBB+", una de las mejores notas entre las compañías del sector.

"Esta financiación de bajo coste -dijo-, sumada al atractivo precio acordado con Boeing por el pedido de 180 aviones, nos permitirá reducir los costes de propiedad de los aparatos y trasladar este ahorro a nuestros clientes con la continua oferta de las tarifas más bajas de Europa".

Mostrar comentarios