Saba y CPL venden a Prologis sus activos logísticos en Madrid y Penedès

  • Saba Parques Logísticos y CPL, proyecto conjunto participado por Saba (80 %) y el Puerto de Barcelona (20 %), han cerrado un acuerdo con el grupo Prologis para la venta de sus activos en Madrid y el Penedès (Barcelona).

Barcelona, 27 ago.- Saba Parques Logísticos y CPL, proyecto conjunto participado por Saba (80 %) y el Puerto de Barcelona (20 %), han cerrado un acuerdo con el grupo Prologis para la venta de sus activos en Madrid y el Penedès (Barcelona).

En Madrid, la operación incluye el parque logístico de Coslada, con 62.000 metros cuadrados construidos, y los terrenos de San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, que suman una superficie bruta de 14,7 hectáreas.

Estos activos son propiedad de Saba al cien por cien, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Por su parte, el parque logístico del Penedès es propiedad de CPL, dispone de una superficie construida de 89.000 metros cuadrados y está ubicado en el municipio de Subirats.

Según Saba, que no ha concretado el precio de la operación, esta venta se enmarca en el plan estratégico de reordenación de su cartera de activos y, al mismo tiempo, de crecimiento, con el cierre "inminente" de la operación de Bamsa, la empresa mixta publico-privada que concentrará en un solo operador la gestión de los 26 aparcamientos públicos del área central de Barcelona a través de una concesión de 25 años.

Tras vender sus activos en Madrid y Penedès, Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de siete parques en España, Francia y Portugal.

En Barcelona, Saba participa en la gestión del Parc Logístic de la Zona Franca, infraestructura con 130.000 metros cuadrados de naves, y en esta misma área la empresa participa en la gestión de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Barcelona.

La oferta de Saba en Cataluña se complementa con el CIM Vallès, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que cuenta con 44 hectáreas y 209.000 metros cuadrados de naves.

En Sevilla, Saba gestiona, a través de Sevisur, el centro logístico ZAL Sevilla, que tiene entre sus clientes compañías como Decathlon o Airbus.

Ubicado en Álava, junto a Miranda de Ebro, Saba participa en la gestión de Arasur, y en el Sur de Francia, concretamente en la región de Midi-Pyrénées, Saba dispone de la ZAL Toulouse, de 20 hectáreas de superficie bruta.

Saba también dispone de un parque logístico en Portugal, la Plataforma Logística Lisboa Norte, con una superficie de 100 hectáreas.

Mostrar comentarios