Sabadell traslada a la cnmv que las cuotas participativas de la cam no tienen valor económico


El Banco Sabadell trasladó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no tendrán valor económico.

A través de un comunicado, Sabadell aclara que las cuotas participativas de la CAM no se traspasaron cuando se convirtió en Banco CAM.
Por ello, entiende que "tal y como está diseñado el proceso, es de prever que las cuotas participativas no tengan valor económico significativo. Este proceso está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias europeas y de las autoridades españolas, lo que condiciona y limita cualquier decisión que se pueda tomar sobre las mismas”, concluye el texto remitido al órgano supervisor de los mercados.
Precisamente, la CNMV acordó esta mañana la suspensión cautelar de la cotización de la CAM en "las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las cuotas participativas y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta".
En la rueda de prensa para explicar la compra de la CAM por parte del Banco Sabadell, el presidente de la entidad catalana, Josep Oliu, aseguró que las cuotas participativas de la CAM "no tienen valor económico".
Oliu indicó que, según se ha diseñado el proceso, en las cuotas participativas, que son el equivalente en las cajas de ahorro al capital, "se producirá una operación de acordeón, por lo tanto el capital se reduce a cero".
"La ampliación de capital que realiza el Fondo de Garantía de Depósitos es después de esta reducción y, tal como se ha diseño políticamente, se prevé que las cuotas no tengan ningún valor económico" si bien indicó que "este proceso está sujeto a la aprobación de Bruselas y de las autoridades españoles", recalcó el presidente de la entidad catalana.

Mostrar comentarios