Sabor de cine para el arranque de la Semana Grande donostiarra

  • San Sebastián.- El arranque de la Semana Grande donostiarra ha tenido un color muy cinematográfico, con cuatro realizadores de la tierra encargados de cantar el popular "Artillero, dale fuego" que precede al "cañonazo" que da inicio a nueve días de fiesta.

Sabor de cine para el arranque de la Semana Grande donostiarra
Sabor de cine para el arranque de la Semana Grande donostiarra

San Sebastián.- El arranque de la Semana Grande donostiarra ha tenido un color muy cinematográfico, con cuatro realizadores de la tierra encargados de cantar el popular "Artillero, dale fuego" que precede al "cañonazo" que da inicio a nueve días de fiesta.

El mismo día en que se ha conocido que la actriz Julia Roberts será Premio Donostia de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, los directores Pablo Malo, Jon Garaño, José Mari Goenaga y Ione Hernández se han reunido en la terraza del Ayuntamiento para animar a los donostiarras a disfrutar de sus fiestas.

Ha faltado Borja Cobeaga, que no ha llegado a tiempo desde Madrid porque se ha retrasado su avión, un incidente que ha lamentado y que algo tiene que ver con su nueva película, "No controles", que se desarrolla en un aeropuerto colapsado.

Los cinco aceptaron este reto después que, por problemas de fechas, no pudiera hacerlo la montañera de Tolosa Edurne Pasaban, a quien el consistorio se lo había propuesto en el año en que ha conseguido ser la primera española y la segunda del mundo en coronar las catorce cumbres más altas de la Tierra.

Cientos de personas abarrotaban los aledaños de Alderdi Eder antes de que el artillero mayor, José Luis Mocoroa, encendiese la mecha del cañón en este "chupinazo" a la donostiarra.

Quedan por delante ahora 327 actividades festivas, con las que Donostia Kultura ha marcado un récord pese al ajuste del cinturón impuesto por la crisis.

Sigue en el programa uno de los actos que más público reúnen, los fuegos artificiales, que en forma de concurso han atraído este año a pirotecnias de Austria, Italia, China, Valencia, Asturias, Castellón y Álava.

Este certamen, que celebra su 47 edición y que al igual que el Zinemaldia entrega Conchas de Oro, lo abrirá hoy la ganadora de 1995, la pirotecnia valenciana Turis.

La música es otro de los puntos fuertes de la Semana Grande de San Sebastián. Para esta jornada inaugural, cuenta con "Los Planetas" en la explanada de Sagüés, y con Bebe, en la plaza de la Trinidad.

Mostrar comentarios