Sacyr evaluará el impacto en sus resultados de la expropiación de ypf a repsol


Sacyr Vallehermoso evaluará el impacto de la expropiación de YPF a Repsol, donde cuenta con un 10,01% del capital, sobre sus resultados en el segundo trimestre del año, y actualizará el valor de dicha participación con el nuevo plan de negocio que presentará la petrolera.
Así lo explicaron este jueves el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y el director financiero del grupo, Fernando Lacadena, en el transcurso de un encuentro con analistas con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre.
Lacadena indicó que el grupo está “a la espera de obtener el resultado del análisis que está haciendo Repsol” sobre el impacto de la expropiación por parte del Gobierno argentino. Ello “nos permitirá valorar cuál es el impacto que sobre nuestros estados financieros tiene dicha expropiación”, agregó.
Por un lado, explicaron desde Sacyr, “tenemos que recoger el impacto contable que puede tener la expropiación de YPF y por otro ver el impacto que tiene esa valoración sobre nuestra participación”. Adicionalmente a eso, “actualizaremos el valor con el plan de negocio”, dijo el director financiero del grupo.
Por otra parte, Manrique se refirió a las soluciones en que trabaja el Ministerio de Fomento para las autopistas en riesgo de quiebra. “Se sigue hablando con el Ministerio y los responsable para completar las medidas que solucionen de una vez las concesiones”, afirmó.
El presidente de Sacyr indicó que “esperamos que en las próximas semanas, un mes, mes y medio o dos meses veremos los frutos que deseamos”.

Mostrar comentarios