Sacyr podría realizar operaciones corporativas para crecer en estados unidos


El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, afirmó este jueves que el grupo ha realizado una revisión de su estrategia, con el objetivo de “incrementar de forma muy relevante” la cifra de negocio y que el peso de la actividad internacional pase a representar el 75% de los ingresos desde el 35% actual.
Para ello, dijo Manrique en su discurso ante la Junta General de Accionistas de la compañía, “no descartamos realizar operaciones corporativas que impulsen el crecimiento en Estados Unidos y aceleren el desarrollo de Sacyr Industrial”. En concreto, apuntó al mercado de Estados Unidos y operaciones que puedan impulsar la actividad industrial.
El nuevo programa estratégico de Sacyr tiene tres principios básicos, expuso, que pasan por ganar tamaño en los mercados en los que opera, concentrarse en actividades en las que ofrece un mayor valor diferencial y sólo en un número seleccionado de países, y la sostenibilidad financiera.
Así, el presidente de la empresa apuntó que “nos vamos a concentrar en desarrollar proyectos complejos de infraestructuras y servicios”, con la idea de trabajar como local en países que consideren estratégicos.
El desarrollo de esta estrategia de internacionalización, explicó, será diferente en función de cada sector. Por ejemplo, señaló que en construcción se han marcado como “objetivo prioritario” entrar en Estados Unidos y que en concesiones se rotarán activos maduros.
VENTA DE TESTA
El presidente de Sacyr se refirió también al acuerdo de venta de su filial de patrimonio Testa a Merlín Properties Socimi por 1.793 millones de euros, para calificarlo de “histórico”.
Manrique destacó que la operación supone una “mejora significativa” de la estructura de balance del grupo, y añadió que han aprovechado el “ciclo positivo” en el sector de patrimonio español para “beneficiarnos de una oportunidad única” para transformar al grupo en una empresa global de gestión de proyectos de construcción, concesiones, servicios e industrial capaz e competir con los mejores.
“Resistir en los años de crisis nos ha hecho merecedores de obtener ahora un retorno adecuado”, defendió.

Mostrar comentarios