Sacyr. Rajoy y letta confían en una "solución justa y equitativa" al conflicto del canal de panamá


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Italia, Enrico Letta, confiaron este lunes en alcanzar una "solución justa y equitativa" al conflicto abierto en Panamá con las obras de ampliación del Canal, en el que están implicadas grandes empresas de ambos países como Sacyr.
Rajoy y Letta hicieron estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta en Roma, donde ambos comparecieron después de la cumbre bilateral celebrada entre los gobiernos de ambas naciones.
Letta fue el más contundente a la hora de manifestar el "interés primario" que la obra del Canal de Panamá tiene para los dos países y al asegurar que es "absolutamente fundamental que se logre resolver esta controversia".
"Estamos convencidos de que se conseguirá solucionar a corto plazo porque es imposible que nos encontremos ante una situación tan controvertida como hasta ahora", dijo el primer ministro italiano. "No sólo hemos querido abordar el tema, hemos querido dar un mensaje muy enérgico de que se va a llegar a una solución justa y equitativa. Esto es lo que nosotros esperamos".
Letta agradeció las gestiones de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, que se trasladó a Panamá el 6 de enero, nada más iniciarse la crisis por la negativa del consorcio encargado de la obra a continuar con las trabajos ante el incremento de los costes presupuestados.
Por su parte, Rajoy se manifestó "exactamente" en la misma línea del primer ministro de Italia y confió en que se alcance "una solución rápida y pronto".
El presidente español señaló que está "siguiendo muy de cerca las gestiones en curso" y recomendó apostar por "la conclusión de los trabajos en la fecha prevista" porque lo contrario "sería un perjuicio grave y no debería producirse".

Mostrar comentarios