Sacyr sube en bolsa el 4,7% mientras avanza con la refinanciación de la deuda

  • Los títulos de Sacyr han protagonizado la segunda mayor subida del IBEX 35, el principal selectivo de la bolsa española, al revalorizarse el 4,69 % mientras la compañía avanza en el proceso para refinanciar los 2.245 millones de euros asociada a su participación en Repsol.

Madrid, 15 ene.- Los títulos de Sacyr han protagonizado la segunda mayor subida del IBEX 35, el principal selectivo de la bolsa española, al revalorizarse el 4,69 % mientras la compañía avanza en el proceso para refinanciar los 2.245 millones de euros asociada a su participación en Repsol.

De hecho, la compañía confía en llegar a un acuerdo antes del 31 de enero de este mes, cuando vence dicho préstamo.

Con todo ello, las acciones de la compañía han cerrado en 3,28 euros.

Según asegura hoy El Confidencial, la operación supondrá la extensión de la amortización del préstamo sindicado por al menos cuatro años más a cambio de renovar las garantías sobre Testa y Valoriza y a que Sacyr se comprometa a vender un tercio de la participación en cuanto la petrolera recupere el valor de adquisición.

En pleno proceso de refinanciación de la deuda, Sacyr designó a Juan Gortazar nuevo director financiero de la compañía en sustitución de Fernando Lacadena, que se mantendrá en el puesto hasta que culmine el proceso de refinanciación.

Con motivo de los resultados de los nueve primeros meses del año, Lacadena avanzó que Sacyr mantendrá su participación del 9,05 % en la petrolera Repsol "en la medida en que pueda" y aseguró que el grupo no tenía "líneas rojas".

De manera aseguró que se estudiará si hay algún ajuste que pueda facilitar la refinanciación de los 2.258 millones de euros asociados a la participación en la petrolera y subrayó que la operación avanzaba en un entorno claramente amigable.

"Estamos contemplando diferentes escenarios que tomaremos en función de la situación del mercado, que va a ser muy relevante de forma que se tomará una decisión u otra en función de las oportunidades", añadió.

Sacyr ajustó el valor contable de su participación en Repsol para adecuarla a su valor razonable, en 18 millones de euros (unos 22,4 millones de dólares) antes de impuestos.

Con ello, situó el valor contable de su inversión en la petrolera en 19,97 euros por acción (unos 24 dólares).

Mostrar comentarios