Sacyr vallehermoso ganó 104 millones hasta junio, un 27% más que en 2010


El Grupo Sacyr Vallehermoso alcanzó en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 104 millones de euros, un 27% más que los 82 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Según destacó Sacyr, la contención de gastos y el cuidado de la rentabilidad han conseguido mejorar el margen bruto, superior en 5,4 puntos al del mismo semestre de 2010.
El Ebitda creció un 47% y alcanza los 287 millones de euros. Destaca la mejora del margen de Ebitda en la actividad de promoción inmobiliaria, que pasa de perder 71 millones a perder seis millones.
A 30 de junio de 2011 la cifra de negocios del grupo alcanzó un importe de 2.093 millones de euros, impulsada por la positiva evolución de las actividades de Servicios, Concesiones y Patrimonio.
La variación respecto al mismo periodo del año anterior fue del -10,8% y se explica por la situación de desaceleración en las actividades de promoción residencial y construcción nacional.
Por su parte, la cartera de ingresos futuros alcanza los 50.901 millones de euros y se apoya básicamente en las actividades más recurrentes: concesiones y servicios, destacando también el elevado volumen de la cartera de obra por las adjudicaciones conseguidas en el exterior.

Mostrar comentarios