Saffron crea vibo con el objetivo de revolucionar la venta de viajes de la división minorista de orizonia


El grupo turístico Orizonia ha encargado a Saffron Brand Consultants el reposicionamiento y cambio de la identidad visual de su división minorista, Viajes Iberia, en el marco de un proyecto de transformación que se extiende a todas las áreas de la división y a todos sus procesos, con el objetivo de liderar una nueva manera de vender viajes alineada con las tendencias, necesidades y exigencias del consumidor del siglo XXI.

Según informó Saffron, el cambio de denominación ha constituido "un reto crucial". “Para poder convertirse en líder de esa nueva forma de vender viajes, Viajes Iberia necesitaba un nuevo nombre sobre el que ejercer un control total –en lugar del que hasta ahora ha compartido con Iberia Líneas Aéreas–, al que asociar nuevos valores, sin renunciar a algunos de los que ya atesoraba, y que le permitiera unificar sus operaciones en España y Portugal para consolidar su liderazgo en el ámbito ibérico”, indicó Jacob Benbunan, consejero delegado de la consultora de marca.
El nuevo nombre, Vibo, es un acrónimo de VIB (Viajes Iberia) más O (Orizonia). Sobre este cambio de nombre pivota, según los responsables del proyecto, una transformación mucho más profunda, que según José Duato, consejero delegado de Orizonia, pasa por “cambiar la manera de vender viajes en España: es decir, liderar la transformación del mercado de las agencias de viajes para adaptarlo a las nuevas tendencias del siglo XXI”.
Enrique Riera, director general de Viajes Iberia, indicó que para conseguir este objetivo “se procederá a una simplificación de los procesos de venta y posventa, lo que implicará un mayor acompañamiento de los agentes de viajes, una fuerte apuesta por la multicanalidad, una modernización de la red de oficinas y una ampliación de las prestaciones de la web como canal de venta y servicio”.
Vibo tiene planificado hacer su lanzamiento oficial en marzo del 2012, cuando se presentará con su nueva identidad a través de su red física, de su renovada página web y de la primera de las tres "flagship stores" que la división minorista de Orizonia quiere establecer en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Mostrar comentarios