Salgado cree que al FMI le falta información cuando propone un contrato único

  • Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, consideró que la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de suprimir la distinción entre contrato fijo y temporal se hace "con la mejor intención pero no con tanto conocimiento".

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, consideró que la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de suprimir la distinción entre contrato fijo y temporal se hace "con la mejor intención pero no con tanto conocimiento".

Así lo aseguró hoy tras intervenir en la reunión de presidentes de la Comisiones de Economía y Finanzas de los Parlamentos de los países de la UE que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Salgado defendió la propuesta del Gobierno de reforma laboral porque es "decidida y valiente" y dijo que será discutida por los agentes sociales y "no es el momento de comentar otras propuestas que seguramente se hacen con la mejor intención pero no con tanto conocimiento".

El FMI ha recomendado a España eliminar la distinción entre contratos fijos y temporales con la creación de un contrato único indefinido en el que el trabajador ganaría seguridad con su antigüedad.

Según este organismo el abismo en términos de protección que separa a empleados fijos y temporales en el mercado laboral español es uno de los impedimentos a la recuperación de empleo.

Mostrar comentarios