Salgado defiende que la deuda española "sigue siendo de excelente calidad"


La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, afirmó este viernes que la calificación de la deuda española "sigue siendo de excelente calidad", y destacó la necesidad de que las agencias de rating miren "hacia adelante" y vean más allá de las turbulencias actuales.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado se refería de esta manera a la decisión de la agencia Standard & Poor's de rebajar de de AA a AA- la calificación de la deuda de España.
Según la responsable de Economía, esta rebaja "se debe a factores de toda la economía de la zona euro", pues "basta leer su argumentación", que hace referencia a la "situación de tensión financiera global, que afecta de manera intensa a nuestra economía".
También se tienen en cuenta "las menores perspectivas de crecimiento, como en otros países europeos", dijo Salgado, quien quiso dejar claro que la agencia "reconoce todo lo que se está haciendo en la economía española".
La ministra reclamó que "las agencias debieran dejarse influir menos por el entorno" y las condiciones financieras, y añadió que han de "mirar hacia adelante", pues se van a tomar medidas para "generar confianza".
Por otra parte, Salgado aseguró que Standard & Poor's "no valora el contenido de la reforma laboral", que, explicó, "necesita algún tiempo para mostrar sus efectos".
Se trata de una reforma en "profundidad", dijo, y el Gobierno anima a las empresas a aplicar las medidas que se han tomado, aunque reconoce que "siempre podemos mejorar".

Mostrar comentarios