Salgado rechaza una subida de impuestos a la clase media

  • La ministra de Economía insiste en que la subida fiscal que prepara el Gobierno irá dirigida a quienes tienen más capacidad y, por tanto, en ningún caso afectará a las clases medias. Sin embargo, sigue sin aclarar en qué consistirá esta medida.

lainformacion.com/Efe

El Gobierno sigue a vueltas con la polémica subida de impuestos que está preparando para los más ricos, una polémica medida cuyos detalles continúan siendo un misterio. No obstante, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha insistido hoy en que, en ningún, caso afectará a las clases medias.

En declaraciones a Radio Nacional, la vicepresidenta segunda ha señalado que, "aunque todavía no está decidido a un cien por cien", y hay "un mes para el pequeño ajuste fiscal", afectará a quienes tienen mayor capacidad y pueden contribuir a los gastos de los servicios públicos.

En términos de recaudación, Salgado ha precisado que tendrá "un escaso impacto", porque España es un país con amplías clases medidas que "no se verán afectadas".

La ministra ha hablado también sobre la reforma de las pensiones y dijo que en ningún caso habrá cambios antes de que se reciba el informe de la comisión del Pacto de Toledo, aunque precisó que "la reforma debe abordarse" y que las pensiones están ahora garantizadas, pero que en 15 o 20 años podría empezar a haber problemas.

Respecto al retraso en la edad de jubilación, ha recordado el aumento de la esperanza de vida en España, por lo que considera "conveniente" estudiar la propuesta del Gobierno de elevar la edad hasta los 67 años.

Acerca de ampliar el cómputo de los años trabajados para calcular las pensiones, Salgado sostiene que el objetivo es no penalizar a quienes se quedan sin empleo al final de su vida laboral, pero ha insistido en que será objeto de estudio y se consensuará con los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios